Surf Garage fue fundado en 2022 por Sam debido a una necesidad personal. Él y sus amigos necesitaban un lugar para guardar sus tablas de surf cerca de las olas.
Sam es el típico surfista perezoso al que le encanta montar longboards grandes. Los longboards son el equivalente en el surf a una Harley Davidson: grandes, pesados y perfectos para ir de paseo (cruisyyyy… ¿eso es una palabra?).
Antes guardaba sus tablas grandes en su apartamento, en la segunda planta de un edificio. Bajar la tabla por una escalera estrecha, golpeándola en cada giro, no era nada divertido. Después de decenas de golpes (dings) y de vecinos enfadados quejándose por las pequeñas gotas de agua por toda la escalera, decidió abrir un espacio de almacenamiento de tablas de surf de autoservicio.
La creación de Surf Garage
El espacio donde hoy existe Surf Garage solía ser un lugar de compra y venta de oro. Fueron necesarios 6 meses de sudor, lágrimas, polvo, cervezas, dolor, felicidad, romper, construir, dibujar, pintar y buscar soluciones en internet para transformarlo en un espacio de almacenamiento de tablas de surf.
A medida que el proyecto avanzaba, Sam decidió combinar su pasión por la fotografía y el surf. La pared izquierda del local estaba en muy mal estado, con muchísimos agujeros. Al parecer, estaba construida con arena de Las Canteras. Hasta hace un par de décadas, aparentemente todo Guanarteme no era más que un conjunto de dunas de arena.
Así que, en lugar de reparar la pared, la cubrimos con fotografía de surf y obras de arte. Y en 2024 dimos un paso más y creamos un marketplace online de arte de artistas canarios locales.
Échale un vistazo: https://surfgarage.art!